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COCHES DE 1 MILLÓN DE EUROS

Cuando me consultan la compra de un coche nuevo, lo primero que pregunto es el presupuesto que se va a destinar a dicha compra, para empezar a ver a cuantas alternativas se opta. Pero, ¿cuántos coches de 1 millón de euros o más hay actualmente en el mercado? Pues, aunque es un precio desorbitado para la mayoría de la gente, es sorprendente que existan unas cuantas opciones a elegir. Se trata de superdeportivos muy exclusivos fabricados artesanalmente bajo encargo. Para dar una referencia, son coches que están un escalón por encima de marcas como Porsche, Maserati e, incluso, Ferrari. Aclarar que los precios son orientativos, ya que, las marcas no suelen dar un precio exacto y la fabricación es altamente personalizable por el cliente. Veamos cuales son:

Pagani Huayra
- Pagani Huayra: No se en que estaría pensando Pagani al poner este nombre al coche, muy criticado por no saber muy bien como se pronuncia (es Guaira). El nombre proviene de “Huayra Tata”, que significa "Dios de los vientos" en Quechua. Este italiano presentado en 2011 equipa un V12 biturbo de 6 litros de origen AMG con 730 CV y 1000 Nm de par. Consigue acelerar de 0 a 100km/h en 3,3 segundos, alcanzando una velocidad final de 370 km/h. La abertura de sus puertas es de tipo “ala de gaviota”. Dispone de dos componentes aerodinámicos activos delante y dos detrás que modifican la carga aerodinámica de forma automática para conseguir un paso por curva con el mayor apoyo posible. Su precio parte de los 850.000 euros sin impuestos

Apertura de puertas "alas de gaviota" del Pagani Huayra

Hennessey Venom GT
- Hennessey Venom GT: Hennessey Performance Engineering es un preparador estadounidense de coches. Revelado en 2010, el Venom GT está basado en un chasis modificado del Lotus Elise/Exige. Cuenta con un V8 biturbo de 6.2 litros de procedencia GM, con 1244 CV y 1155 Nm de par. Posee una sorprendente relación peso/potencia de 1kg/CV, pues el coche solo pesa 1244 kg. Realiza el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 447 km/h (no demostrada). El 25 de Enero de 2013 consiguió el Record Mundial Guiness al “coche de producción más rápido del mundo” al realizar el 0 a 300 km/h en 13,63 segundos. El Venom GT Spyder es la versión descapotable del Venom GT. Fue el famoso cantante de Aerosmith, Steven Tyler, quién pidió a la marca que creara una versión de techo abierto. Tyler es el primer propietario de los cinco programados. Se planea fabricar 29 unidades del Venom GT a más de 1 millón de euros.




Koenigsegg Agera
- Koenigsegg Agera: Esta marca con un nombre tan complicado corresponde al sueño creado por un carismático sueco llamado Christian von Koenigsegg. En 2011 lanzó el Agera, un coche muy exclusivo que cuenta con un motor V8 biturbo con 5 litros, 960 CV y 1100 Nm de par motor. Con una velocidad máxima de 440 km/h (por comprobar) limitada a 375 km/h, realiza el 0-100 en 3 segundos. En 2012 lanza una versión mejorada, el Agera R con 1140 CV y 1200 Nm de par. El Koenigsegg dispone de un sistema de apertura de puertas muy particular denominado Dihedral Synchro-Helix(Sincronización Diédrica de Hélice) con un accionamiento que la hace girar hacia adelante y hacia arriba. Mientras que el precio de la versión “light” se estima que arranca en 1,2 millones, el del Agera R parte de los 1,5 millones de euros.




- Lamborghini Sesto Elemento: Nacido como prototipo se ha confirmado su producción en 2013 a un máximo de 20 unidades. Su nombre hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica: el carbono, ya que para aligerarlo, se ha utilizado en su diseño masivamente la fibra de carbono. Todo el coche esta diseñado pensando en ganar la batalla contra el peso que, según la marca, se ha quedado en solo 999 kg. Dispone de un motor V10 de 5.2 litros, 570 CV y 540 Nm de par que entrega a las 4 ruedas alcanzando los 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima está “muy por encima de 300 km/h”. 1,5 millones de euros es el precio que se estima que costará. Curiosamente, el dato más relevante de este coche es que ¡no puede ser matriculado!

Lamborghini Sesto Elemento
  
Bugatti Veyron 16.4
- Bugatti Veyron 16.4: El Veyron marcó un antes y un después en el mundo de los superdeportivos. Cuando VW adquirió Bugatti en 1998, para el primer lanzamiento de la nueva era de la marca, decidió seguir al pie de la letra la filosofía de su fundador Ettore Bugatti: “hacer el mejor coche del mundo”. Todas las cifras en este coche son impresionantes. Su motor es una obra maestra de la ingeniería: 16 cilindros en W (dos V8 cruzados), con 64 válvulas, 8000 cc y 4 turbocompresores que le otorgan una potencia de ¡1001 CV! y un par motor de ¡1250 Nm! que traslada a las 4 ruedas. Para refrigerar semejante motor cuenta con ¡10 radiadores! distribuidos por todo el coche. Su velocidad máxima es de ¡407 km/h! (demostrada) y acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.  Desde 2005 hasta 2011 se produjo la versión cupé con un precio que partía de los 1,2 millones de euros ¡sin opciones! (sí, aunque parezca ilógico con este precio, el coche aún dispone de opciones a pagar). En 2008 se presentó la versión Grand Sport de estilo targa que incluía un techo de lona con forma de ¡paraguas! para protegerse en caso de lluvia. En 2010 se lanzó el Super Sport con un kit aerodinámico mejorado, rebajando el peso y aumentando la potencia hasta los ¡1200 CV! La velocidad máxima alcanza los 431 km/h, aunque se limitó hasta los 415 km/h para proteger los neumáticos que a mayor velocidad podían desintegrarse, y para el crono en 2,3 segundos al alcanzar los 100 km/h. Su precio parte de los 1,7 millones de euros.

Bugatti Veyron Grand Sport

Bugatti Veyron Super Sport

- W Motors Lykan Hypersport: Me gustaría incluir en esta lista a este coche que, aún siendo un prototipo, si llega a producirse se convertiría en “el coche más caro del mundo”. W Motors es una empresa con sede en Beirut (Líbano). Su proyecto incluye un 6 cilindros bóxer biturbo de 3,7 litros que desarrolla 750 CV y 1000 Nm de par motor de origen Ruf (preparador especializado en Porsche) con propulsión trasera. Anuncia un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con una velocidad máxima de 395 km/h. Su intención es “fabricar una serie limitada de 7 unidades, destinadas principalmente a Oriente Medio”, con un precio desorbitado de 2,5 millones de euros que incluye elementos como pilotos LEDs con inserciones de diamantes o costuras con hilo de oro para la tapicería de cuero. Por la adquisición del coche la compañía regala un reloj “Cyrus Klepcys” valorado en más de 200.000 euros.


W Motors Lykan Hypersport

Por si alguien está interesado en la adquisición de alguno de estos vehículos, aparte de tener en cuenta su precio, debería considerar los altos costes de mantenimiento que puedan alcanzar.

Ferrari SP12 EC de Eric Clapton. One-off valorado en 3,6 millones de €
Y, por si aún existe alguien que estos precios le resulten livianos, existe otra forma de llegar a pagar cantidades desorbitadas por la adquisición de un coche: se trata de los denominados “One-off”. Son productos únicos con una carrocería de diseño específico a gusto del cliente, con base de chasis en algunos de los superdeportivos de producción que hay en el mundo. Estos exclusivos encargos son llevados a cabo por alguno de los diseñadores más reconocidos del planeta, como Pininfarina o Italdesign y, dependiendo del pedido, los precios pueden partir de los 2,5 millones de euros hasta la cantidad que el cliente quiera gastarse (el coche de este tipo más caro que conozco se sitúa en 3,6 millones de euros). Pero este tema da para otro post

Por último quiero plantear que, aunque se pueda ser un gran apasionado del mundo del motor y se tenga el suficiente dinero para cubrir esta pasión, también hay que considerar a estos vehículos como inversiones que, en futuros no muy lejanos, seguro que llegarán a aumentar su precio sensiblemente.

1 comentario:

  1. muy buena información estaba buscando cosas asi para saber como omprar coches de segunda mano y escoger de manera correcta

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Por Manu Ferrón. Con la tecnología de Blogger.