COCHES DE 1 MILLÓN DE EUROS
Cuando me consultan la compra de un coche nuevo, lo
primero que pregunto es el presupuesto que se va a destinar a dicha compra,
para empezar a ver a cuantas alternativas se opta. Pero, ¿cuántos coches de 1 millón de euros o
más hay actualmente en el mercado? Pues, aunque es un precio
desorbitado para la mayoría de la gente, es sorprendente que existan unas
cuantas opciones a elegir. Se trata de superdeportivos muy exclusivos
fabricados artesanalmente bajo encargo. Para dar una referencia, son coches que
están un escalón por encima de marcas como Porsche, Maserati e, incluso,
Ferrari. Aclarar que los precios son orientativos, ya que, las marcas no suelen
dar un precio exacto y la fabricación es altamente personalizable por el cliente.
Veamos cuales son:
Pagani Huayra |
- Pagani Huayra:
No se en que estaría pensando Pagani al poner este nombre al coche, muy
criticado por no saber muy bien como se pronuncia (es Guaira). El nombre proviene
de “Huayra Tata”, que significa "Dios de los vientos" en Quechua.
Este italiano presentado en 2011 equipa un V12 biturbo de 6 litros de origen AMG con
730 CV y 1000 Nm de par. Consigue acelerar de 0 a 100km/h en 3,3 segundos,
alcanzando una velocidad final de 370 km/h. La abertura de sus puertas es de tipo
“ala de gaviota”. Dispone de dos componentes aerodinámicos activos delante y
dos detrás que modifican la carga aerodinámica de forma automática para
conseguir un paso por curva con el mayor apoyo posible. Su precio parte de los 850.000 euros sin impuestos.
Apertura de puertas "alas de gaviota" del Pagani Huayra |
Hennessey Venom GT |
- Hennessey
Venom GT: Hennessey Performance Engineering es un preparador estadounidense
de coches. Revelado en 2010, el Venom GT está basado en un chasis modificado del
Lotus Elise/Exige. Cuenta con un V8 biturbo de 6.2 litros de
procedencia GM, con 1244 CV y 1155 Nm de par. Posee una sorprendente relación
peso/potencia de 1kg/CV, pues el coche solo pesa 1244 kg. Realiza el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos,
alcanzando una velocidad máxima de 447 km/h (no demostrada). El 25 de Enero de
2013 consiguió el Record Mundial Guiness al “coche de producción más rápido del mundo” al realizar el 0 a 300 km/h en 13,63 segundos.
El Venom GT Spyder es la versión descapotable del Venom GT. Fue el famoso
cantante de Aerosmith, Steven Tyler, quién pidió a la marca que creara una versión
de techo abierto. Tyler es el primer propietario de los cinco programados. Se
planea fabricar 29 unidades del Venom GT a más de 1 millón de euros.
Koenigsegg Agera |
- Koenigsegg Agera: Esta marca con un nombre tan complicado corresponde al sueño
creado por un carismático sueco llamado Christian von Koenigsegg. En 2011 lanzó
el Agera, un coche muy exclusivo que cuenta con un motor V8 biturbo con 5 litros, 960 CV y 1100 Nm
de par motor. Con una velocidad máxima de 440 km/h (por comprobar) limitada a 375 km/h, realiza el 0-100
en 3 segundos. En 2012 lanza una versión mejorada, el Agera R con 1140 CV y
1200 Nm de par. El Koenigsegg dispone de un sistema de apertura de puertas muy
particular denominado “Dihedral
Synchro-Helix” (Sincronización
Diédrica de Hélice) con un accionamiento que la hace girar hacia
adelante y hacia arriba. Mientras que el precio de la versión “light” se estima que arranca en 1,2 millones, el del Agera R parte de
los 1,5 millones de euros.
- Lamborghini
Sesto Elemento: Nacido como prototipo se ha confirmado su producción en 2013 a un máximo de 20
unidades. Su nombre hace referencia al sexto elemento de la tabla periódica: el
carbono, ya que para aligerarlo, se ha utilizado en su diseño masivamente la
fibra de carbono. Todo el coche esta diseñado pensando en ganar la batalla
contra el peso que, según la marca, se ha quedado en solo 999 kg. Dispone de un motor
V10 de 5.2 litros,
570 CV y 540 Nm de par que entrega a las 4 ruedas alcanzando los 100 km/h en 2,5 segundos y
su velocidad máxima está “muy por encima
de 300 km/h”.
1,5 millones de euros es
el precio que se estima que costará. Curiosamente, el dato más relevante de
este coche es que ¡no puede ser matriculado!
Lamborghini Sesto Elemento |
Bugatti Veyron 16.4 |
- Bugatti
Veyron 16.4: El Veyron marcó un antes y un después en el mundo de los
superdeportivos. Cuando VW adquirió Bugatti en 1998, para el primer lanzamiento
de la nueva era de la marca, decidió seguir al pie de la letra la filosofía de
su fundador Ettore Bugatti: “hacer el
mejor coche del mundo”. Todas las cifras en este coche son impresionantes. Su
motor es una obra maestra de la ingeniería: 16 cilindros en W (dos V8
cruzados), con 64 válvulas, 8000 cc y 4 turbocompresores que le otorgan una
potencia de ¡1001 CV! y un par motor de ¡1250 Nm! que traslada a las 4 ruedas.
Para refrigerar semejante motor cuenta con ¡10 radiadores! distribuidos por
todo el coche. Su velocidad máxima es de ¡407 km/h! (demostrada) y acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Desde 2005 hasta 2011 se produjo la versión
cupé con un precio que partía de los 1,2
millones de euros ¡sin opciones! (sí, aunque parezca ilógico con este
precio, el coche aún dispone de opciones a pagar). En 2008 se presentó la
versión Grand Sport de estilo targa que incluía un techo de lona con forma de ¡paraguas!
para protegerse en caso de lluvia. En 2010 se lanzó el Super Sport con un kit
aerodinámico mejorado, rebajando el peso y aumentando la potencia hasta los
¡1200 CV! La velocidad máxima alcanza los 431 km/h, aunque se limitó
hasta los 415 km/h
para proteger los neumáticos que a mayor velocidad podían desintegrarse, y para
el crono en 2,3 segundos al alcanzar los 100 km/h. Su precio parte
de los 1,7 millones de euros.
Bugatti Veyron Grand Sport |
Bugatti Veyron Super Sport |
- W Motors
Lykan Hypersport: Me gustaría incluir en esta lista a este coche que, aún siendo un prototipo, si llega a producirse se convertiría en “el coche más caro del mundo”. W Motors
es una empresa con sede en Beirut (Líbano). Su proyecto incluye un 6 cilindros
bóxer biturbo de 3,7
litros que desarrolla 750 CV y 1000 Nm de par motor de
origen Ruf (preparador especializado en Porsche) con propulsión trasera.
Anuncia un 0 a
100 km/h
en 2,8 segundos con una velocidad máxima de 395 km/h. Su intención es “fabricar una serie limitada de 7 unidades,
destinadas principalmente a Oriente Medio”, con un precio desorbitado de 2,5 millones de euros que incluye elementos
como pilotos LEDs con inserciones de diamantes o costuras con hilo de oro para
la tapicería de cuero. Por la adquisición del coche la compañía regala un reloj
“Cyrus Klepcys” valorado en más de 200.000 euros.
W Motors Lykan
Hypersport
|
Por si alguien está interesado en la adquisición de
alguno de estos vehículos, aparte de tener en cuenta su precio, debería
considerar los altos costes de mantenimiento que puedan alcanzar.
Ferrari SP12 EC de Eric Clapton. One-off valorado en 3,6 millones de € |
Y, por si aún
existe alguien que estos precios le resulten livianos, existe otra forma de
llegar a pagar cantidades desorbitadas por la adquisición de un coche: se trata
de los denominados “One-off”. Son productos únicos con una carrocería de
diseño específico a gusto del cliente, con base de chasis en algunos de los
superdeportivos de producción que hay en el mundo. Estos exclusivos encargos son
llevados a cabo por alguno de los diseñadores más reconocidos del planeta, como
Pininfarina o Italdesign y, dependiendo del pedido, los precios pueden partir
de los 2,5 millones de euros hasta
la cantidad que el cliente quiera gastarse (el coche de este tipo más caro que
conozco se sitúa en 3,6 millones de euros). Pero este tema da para otro post.
Por último quiero plantear que, aunque se pueda ser un gran apasionado del mundo
del motor y se tenga el suficiente dinero para cubrir esta pasión, también hay
que considerar a estos vehículos como inversiones que, en futuros no muy
lejanos, seguro que llegarán a aumentar su precio sensiblemente.
muy buena información estaba buscando cosas asi para saber como omprar coches de segunda mano y escoger de manera correcta
ResponderEliminar